26 junio 2008

Quien quiere ser astronauta ?

La agencia espacial norteamericana (NASA) realizó una nueva convocatoria para formar un nuevo grupo de astronautas, emulando así a una solicitud similar emitida hace unas semanas por su par europeo, la ESA.

El futuro grupo 20 de astronautas estará compuesto por integrantes capacitados para largas permanencias en la Estación Espacial Internacional y participar en las misiones del programa lunar Constellation.

En esta oportunidad la búsqueda se centrará en Ingenieros aeroespaciales, científicos que se hallan mantenido activos en proyectos durante los últimos tres años y maestros escolares de todos los niveles (desde jardín hasta el 12º grado).

También serán considerados los pilotos profesionales, civiles o militares, que posean horas acumuladas en aviones jet.

Para todos los casos se deberá ser ciudadano norteamericano.

La convocatoria cerrará el 1º de julio, luego de ello, durante los siguientes seis meses los inscriptos comenzarán a realizar las pruebas de selección, al final de las mismas la NASA anunciará al nuevo grupo 20, clase 2009 de astronautas, los cuales se reportarán como astronautas candidatos en el Johnson Space Center y tendrán dos años de entrenamiento específico hasta 2011, año en que estarán en condiones de volar.

Sitio oficial de la convocatoria

No hay comentarios.:

Los más vistos