20 junio 2008

Discovery Channel presentará documentales inéditos de la NASA

Discovery Channel celebra los 50 años de existencia de la Agencia Espacial Americana con una inédita serie de seis episodios, titulada GRANDES MISIONES DE LA NASA. A través de imágenes exclusivas nunca antes transmitidas por un canal de televisión, esta producción presenta en detalle y de forma muy innovadora la historia de los viajes espaciales, reviviendo los momentos gloriosos que marcaron a varias generaciones.

La serie se estrena el domingo 6 de julio a las 21:00 (ARG) Los cinco episodios restantes se emitirán todos los lunes desde el 7 de julio hasta el 4 de agosto, a las 21:00.(ARG)


Para esta producción, las imágenes originales que formaban parte de los archivos secretos de la NASA, captadas por los propios astronautas a lo largo de los años, fueron minuciosamente procesadas y digitalizadas en alta definición por Discovery Channel. Las diferentes secuencias permiten un acceso sin precedentes a los procesos de preparación de las jornadas espaciales, a las naves utilizadas y a las tareas de abordo, permitiendo a los televidentes obtener una nueva visión de la era espacial.


GRANDES MISIONES DE LA NASA revive históricos momentos que marcaron a varias generaciones, relatados por los propios astronautas. De entre las secuencias seleccionadas, destaca la presentación del pionero programa Mercury, la llegada del hombre a la Luna, las dificultades de algunas misiones abortadas y el recuerdo de dos tragedias que conmovieron al mundo: los accidentes de los transbordadores espaciales Challenger y Columbia, en los años 1986 y 2003, respectivamente.

La serie constata la evolución de la exploración espacial en cada uno de sus episodios. Así, muestra la inseguridad y el miedo a lo desconocido que representaba el espacio para los primeros astronautas, cuando éstos se preguntaban si traerían enfermedades incurables a la Tierra o si enloquecerían con la pérdida de la noción del tiempo y del espacio. Ya acercándonos a la actualidad, se hace especial hincapié en la intención de la NASA de enviar misiones a la Luna y al planeta Marte, así como a cualquier otro lugar a donde nuestro deseo de explorar el espacio nos conduzca.


GRANDES MISIONES DE LA NASA es la increíble historia de la mayor aventura jamás emprendida por la humanidad, narrada tal y como ocurrió por sus propios protagonistas.

La serie ha sido producida para Discovery Channel por Dangerous Films. Richard Dale ejerció como productor ejecutivo para Dangerous Films, mientras Bill Howard lo hizo para Discovery Channel.


En entradas posteriores adelantaremos el detalle de los episodios, a preparar las grabadoras !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!

Los más vistos