27 mayo 2008

Se viene la STS-124 : Como seguir el lanzamiento


El sábado 31 de mayo, a las 18:01 (Hora argentina) 21:01 (GMT) despegará el transbordador Endeavour, en su misión STS-124, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Esta vez el transbordador llevará en su bodega la segunda parte (de tres) del módulo japonés Kibo (Esperanza)y la bandeja expuesta de experimentos, lo instalará en la Estación Espacial Internacional, mediante la ayuda de los brazos robot Canadarm y Canadarm2, luego los astronautas del Discovery y los de la Expedición 17 realizarán las caminatas espaciales necesarias para efectuar las conexiones eléctricas para que comience a funcionar.

Además el astronauta Gregory Chamitoff integrante de esta tripulación, se quedará en la estación formando parte de la expedición, relevando así a Garret Reisman, que llegó en marzo pasado.

Chamitoff integrará, en su primer vuelo, una expedición de larga permanencia en la Estación Esacial Internacional, se quedará hasta noviembre de 2008 cuando sea relevado por la astroanuta Sandra Magnus, quien llegará a bordo de la STS-126, para ese entonces la Expedición 18 ya se habrá hecho cargo de la Estación.

Para los que quieran seguirlo en directo aquí van algunas opciones :

En Internet :

Programa Espacial (Seguimiento EN VIVO con imágenes de NASA TV, audio en inglés y textos en castellano)

NASA TV (imágenes EN VIVO, audio en inglés)

En Televisión :

TN (Todo Noticias) : Imágenes EN VIVO del lanzamiento (Canal 11 Multicanal Y Cablevisión de Bs.As.

CNN (En español) : Reproducción de NASA TV, lanzamiento EN VIVO, luego se pueden ver imágenes tomadas con las cámaras del transbordador, los comentarios son en castellano. (Canal 7 Multicanal y Cablevisión de Bs.As.)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...