31 mayo 2008

El Discovery rumbo a la Estación Espacial Internacional


Tal como estaba programado el transbordador Discovery despegó a las 18:02 (ARG) 21:02 (GMT) desde el PAD 39A rumbo a la Estación Espacial Internacional.

En este momento la trayectoria en órbita resulta impecable y no necesitó corrección, aunque las cámaras de televisión, instaladas en el Tanque Externo, detectaron un desprendimiento de goma espuma (foam) ocurrido durante el ascenso poco antes de la separación del tanque del transbordador.

Como ya es rutina, se efectuará la inspección de la cubierta térmica para evaluar posibles daños, pero esta vez dicha inspección se hará más tarde de lo habitual, ya que la extensión del brazo robot, necesaria para revisar la cubierta térmica y diagnosticar daños, no pudo ser incluída en esta misión por falta de espacio en la bodega; la extensión se encuentra enganchada en la estación y será utilizada dentro de cuatro días.

Mientras tanto la misión STS-124 prosigue su vuelo llevando en su bodega la segunda sección del laboratorio japonés Kibo, para cuando esté acoplada se habrá completado el 71% de la construcción de la estación.

Así fue el seguimiento EN VIVO desde Programa Espacial

Video del lanzamiento :

No hay comentarios.:

Los más vistos