30 abril 2008

Caldeiro en traje Sokol


Mientras esperamos la visita del astronauta de la NASA nacido en Buenos Aires, Fernando Caldeiro, quiero mostrarles esta foto del mismo muy pocas veces vista.

Se trata de una sesión de entrenamiento en Star City, Rusia, donde los astronautas de la NASA se interiorizan acerca de los sistemas de vuelos rusos y se adaptan al uso de sus trajes espaciales; el traje que usa Fernando en esta foto es el llamado Sokol, utilizado por los cosmonautas rusos durante el despegue de las Soyuz que actualmente realizan su rutina de vuelos cada seis meses.

Todos los astronautas de la NASA que se hallan comprometidos con las expediciones de la Estación Espacial Internacional deben aprender además del difícil idioma ruso, el funcionamiento de su tecnología espacial, no olvidemos que la Estación lleva sistemas de ambas procedencias mayoritariamente.

También los rusos se entrenan en la NASA con sus trajes y sus sistemas de supervivencia.

Mientras esperamos a Caldeiro, que hará su disertación en la Feria del Libro el próximo martes 6 de mayo, hacemos pública esta imagen que el mismo ha enviado vía mail (Gracias Fernando !!).

Ya le preguntaremos por sus experiencias en la agencia espacial rusa.

No hay comentarios.:

Los más vistos