31 marzo 2008

Como será la Expedición 17 a la Estación Espacial Internacional

Pronto dará comienzo la 17º expedición a la Estación Espacial Internacional. Algunos integrantes muestran ciertas particularidades dignas de resaltar.

La primera parte de la Expedición 17 despegará a bordo de la Soyuz TMA-12 el martes 8 de abril a las 08:16 (ARG) 11:16 (GMT), sus integrantes serán el comandante Sergei Volkov y el ingeniero de vuelo Oleg Kononenko, ambos cosmonautas recibirán en este vuelo su bautismo espacial.

Sergei Volkov es hijo del cosmonauta Alexander Volkov, veterano de tres vuelos de larga permanencia (uno en la Salyut 7 y dos en la MIR) y será el primer hijo de un cosmonauta en el espacio y la evidencia de una nueva generación en el espacio.

Con sus 35 años Volkov será el comandante más joven en la historia de la ISS.
Junto a los cosmonautas y ocupando el tercer asiento de la Soyuz viajará la primera cosmonauta coreana Yi-So Yeon, quien viajará a la ISS acompañando a la Expedición 17 y retornará, luego de una semana, a bordo de la Soyuz TMA-11 con los integrantes salientes de la Expedición 16, Peggy Whitson y Yuri Malenchenko.

Cabe destacar que el elegido original para representar a Corea era Ko San, sin embargo la Agencia Espacial Rusa reportó irregularidades en el comportamiento de Ko San durante su entrenamiento en Star City, por lo que su homóloga coreana resolvió colocar a su Back Up, Yi So Yeon y poner a Ko San como Back Up.

Los Back Ups de los cosmonautas de la Expedición 17 son Maksin Surayev para el puesto de comandante y Oleg Skripochka, ambos sin vuelos en su haber.

La Soyuz TMA-12 llegará el 10 de abril a la ISS, allí los esperarán los integrantes de la Expedición 16 Peggy Whitson, Yuri Malenchenko y Garrett Reisman, este último llegado hace unos diez días a bordo de la STS-123.

Transcurridos cinco días de permanencia conjunta, durante los cuales se organiza el relevo de expediciones y la representante de Corea desarrollará sus experimentos, Whitson y Malechenko retornarán a la Tierra a bordo de la Soyuz TMA-11 junto a la coreana Yi-So Yeon. A partir de entonces la Expedición 17 conformada por Volkov, Kononenko y Reiman se harán cargo de la estación.

De acuerdo al cronograma de vuelos a fines de mayo llegará a la ISS el transbordador Discovery, STS-124, con la misión de colocar el segundo segmento del laboratorio japonés Kibo y reemplazar al astronauta Reisman por el astronauta Gregory Chamitoff.
Para mediados de octubre están previstos los lanzamientos de la Soyuz TMA-13 (que llevará a la Expedición 18 a la ISS) y del Endeavour, STS-126 llevando a Sandra Magnus como integrante de Expedición, pero la fecha de la Soyuz TMA-13 aún no está bien definida, por lo que está en duda si Magnus formará parte de la Expedición 17 o 18 (o ambas).
La tripulación de la Soyuz TMA-12 ya dió el jueves su tradicional conferencia de prensa en el centro espacial Energía junto a sus Back Ups, luego prosiguieron con sus últimos entrenamientos antes de partir a la ISS.
Durante el fin de semana se realizó el ensamblado final de la Soyuz TMA-12 su ubicación en el cohete lanzador.

No hay comentarios.:

Los más vistos