13 febrero 2008

Columbus en la Estación Espacial Internacional


Tras un paseo espacial de casi ocho horas a cargo de Stanley Love y Rex Walheim el laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea ya está instalado en su ubicación definitiva en la Estación Espacial Internacional.

La primera tarea de este paseo consistió en la instalación de una agarradera en el exterior del Columbus que más tarde permitió a Leland Melvin, Dan Tani y Leopold Eyharts sacarlo de la bodega de carga del Atlantis utilizando el brazo robot de la Estación y llevarlo a su sitio.

Después de instalar la agarradera, pero aún antes de empezar a mover el Columbus, Love y Walheim fueron preparando los cables de datos y electricidad externos del módulo para conectarlos a la ISS, y ya mientras lo estaban moviendo a su lugar fueron preparando el cambio de un depósito de nitrógeno del sistema de refrigeración del laboratorio, tarea que será terminada durante el paseo espacial de hoy.

Mientras tanto los astronautas europeos Leopold Eyharts (Francia) y Hans Schlegel (Alemania) fueron los primeros ocupantes del Columbus.

Schlegel se recuperó de su problema de salud que le impidió realizar la anterior caminata espacial y hoy está trabajando en el exterior de la estación junto a Rex Walheim.

Con la activación del Columbus un nuevo centro de control interviene en el monitoreo de la EStación Espacial Internacional sumándose al de Houston y al de Moscú, el de Oberpfaffenhofen en Alemania, aunque será reconocido como la ciudad más cercana a éste : Munich.

No hay comentarios.:

Los más vistos