19 mayo 2007

Estación Espacial en IMAX y en 3D



Desde hace casi un año se puede ver en el Showcenter de Munro la película Space Station, filmada durante los años 1999 y 2001 en la Estación Espacial Internacional, narrada por el actor Tom Cruise y estrenada en los cines IMAX de todo el mundo en 2002.

Desgraciadamente nos quedamos afuera de tan maravilloso estreno hasta el 2006, año en que por fin vino el IMAX a nuestro país y por fin podemos ver esta y otras producciones en una pantalla cinco veces más grande que las convencionales y en esta oportunidad con el efecto adicional del 3D !

Les puedo asegurar que es como estar allí mismo, viendo el ensamblaje de los primeros módulos de la estación, las actividades extravehículares de los astronautas y hasta se puede compartir como viven, comen y duermen en este puesto orbital de la humanidad.
La "peli" ya se puede conseguir en DVD (editada por AVH) pero el efecto de la sala cinematográfica es único.
Space Station todavía la dan en la sala IMAX, así que se las sigo recomendando a los que todavía no fueron.
Para ver los horarios pueden hacer click AQUI

16 mayo 2007

Un año de Prensa Espacial


Este mes el blog Prensa Espacial cumple un año de vida, muy activa por cierto, gracias a las visitas y los comentarios que recibo diariamente.

Desde siempre la idea es compartir experiencia y conocimiento acerca de los vuelos tripulados.

Para celebrar este primer añito les cuento que el sitio Core Life Blog realiza un concurso de Blogs para el cual, luego de una selección, fui aceptado para participar en una votación por el mejor Blog del rubro Tecnología y comunicaciones.

Así que, si les parece, solo tienen que clickear AQUI para darle un voto positivo a Prensa Espacial, desde ya agradecido con todos !!

Tengan en cuenta que solo se admite un voto por PC ;-)

Los más vistos