24 enero 2007

Christer Fuglesang : primer astronauta sueco


Christer Fuglesang se convirtió en diciembre de 2006 en el primer astronauta sueco de la historia, a sus 49 años, voló a la Estación Espacial Internacional a bordo del Discovery en la misión STS-116, una de las misiones más complejas de la NASA en el armado de la ISS.

Su sitio oficial es : http://www.fuglesang.se/

Desde allí se le puede enviar un mail, le escribí y gentilmente me envió esta foto autografiada que aquí comparto con Uds. :


Autógrafo de Fuglesang


Fuglesang y el resto de la tripulación de la STS-116

Biografía de Christer Fuglesang

La casa del astronauta en Ituzaingó


Como muchos sabrán Osvaldo y yo ahora somos vecinos en Ituzaingó, estamos a cinco cuadras uno del otro y nos conocimos en 1997 cuando el astronauta Fernando Caldeiro vino al país, pero por esas cosas de la vida nos habíamos perdido y nos reencontramos en 2001 en los foros del sitio espacial.com

Y por si fuera poco ahora estoy viviendo en su mismo barrio, cuasualmente, o no, donde nació y vivió sus primeros años nuestro querido Fernando Caldeiro, el único astronauta de la NASA, nacido en Bs.As.

Visitamos la casa que gentilmente Fernando me facilitó la data de cómo ubicarla, apenas llegamos nos pusimos a hablar con quien luego se daría a conocer como “Lalo” cuyo verdadero nombre es William Edgar Godoy (vaya nombre ¡) y resulta ser el compadre de Antonio Caldeiro, el padre del astronauta.

“Lalo” nos hablaba con la paz de cualquier vecino de Ituzaingó y nos relató con mucho orgullo el camino que sigue Caldeiro en la NASA y de las visitas que realizó por estos lares para retomar los contactos con la gente que lo vió nacer y crecer durante esos años.

También se sumó a la charla la nuera de “Lalo” muy contenta la observar el reconocimiento que la gente suele tener para con el astronauta oriundo de Ituzaingó, ambos muy tímidos a la hora de posar para la foto, pero muy amables para charlar con nosotros, improvisados cronistas que sin querer, nos propusimos mostrar esta veta de nuestro querido astronauta.

Realizamos las fotos de rigor que aquí pueden ver, Fernando nació y vivió sus años de infancia y adolescencia en esta hermosa casa de tejas, la única de ese estilo en esa cuadra, un lugar desde donde se ve un tránsito aéreo muy activo, seguramente fue otro de los empujones que tuvo a la hora de decidir quien quería ser, y vaya si lo logró ¡!

Osvaldo y yo nos fuimos muy contentos, con el sentimiento de haber cumplido al recrear esta partecita de la historia de Fernando Caldeiro “Hicimos una nota” decía Osvaldo con la satisfacción de un periodista que logra una gran primicia y en cierta forma lo fue.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...