28 noviembre 2007

La última misión del año del transbordador


Tal como lo venimos comentando el transbordador espacial Atlantis se está preparando para cumplir con lo que será la última misión del año 2007 de la flota.

La misión STS-122 sigue, en principio, anunciada para despegar el 6 de diciembre desde el Centro Espacial Kennedy rumbo a la Estación Espacial Internacional, llevando en su bodega el módulo europeo Columbus para ser instalado mediante los brazos robot y luego conectado por los astronautas del Atlantis y de la Expedición 16 que habitan actualmente la estación.

El Atlantis ya está en el PAD de lanzamiento, tal vez muchos estén acostumbrados a ver la primera foto que lo muestra en posición vertical con los cohetes aceleradores y el Tanque Externo, listo para despegar.

Pero quería compartir con Uds. esta otra foto, tomada por un aficionado desde muy lejos donde apenas s epuede ver la punta del Tanque Externo y más a la derecha el tanque de agua que vacía su contenido en el preciso instante del encendido de los motores para prevenir un incendio en la plataforma.


No creo que el que tomó la foto haya podido acercarse más, la zona de lanzamiento es totalmente restringida, pero no deja de ser una interesante perspectiva por lo rara y muy pocas veces vista.

Este paisaje por momentos nos recuerda al desierto circundante de la Base Edwards en California, donde en los años cincuenta se quebraba la barrera del sonido con los aviones X, algunos de sus pilotos furon los prototipos de los primeros astroanutas del programa Mercury.

Más datos acerca de la foto

La foto en alta resolución

No hay comentarios.:

Los más vistos