05 noviembre 2007

Misión cumplida Discovery !


La caminata del sábado fue todo un éxito ! con gran profesionalismo Scott Parazynski cortó un cable de guía que empeoraba las cosas e instaló cinco parches en forma de sutura que reforzaron el paño dañado y permitieron tensar perfectamente el ala 4B del P6.

Esta vez Daniel Tani estuvo al mando del mecanismo de extensión del panel, y lo llevó a su tensión correcta avanzando de a medio paño por vez mientras Parazynski verificaba que sus remiendos funcionaran como fue planeado.

Debido al daño del paño roto, el P6 está entregando apenas 3 amperes menos que lo previsto, cifra que supera holgadamente las necesidades que la ISS tiene de esa batería de paneles solares.

La caminata duró 7 horas y 19 minutos.

Esta mañana el Discovery se separó de la Estación Espacial Internacional, dejando a Daniel Tani como tercer tripulante de la Expedición 16 y trayéndose de regreso al astronauta Clayton Anderson.

No olvidemos que las caminatas espaciales se planifican al detalle con muchos meses de anticipación, pero esta debió ser armada durante los días previos una vez conocido el percance de los paneles.

Este buen trabajo de los astronautas del Discovery salvó la integridad de la estación y su continuidad en el espacio.

MISION CUMPLIDA DISCOVERY !

No hay comentarios.:

Los más vistos