17 octubre 2007

Visita al centro Espacial Kennedy (Parte 6) : Estación Espacial Internacional

Pegado al mirador del complejo 39 se puede acceder al "ISS Center" el centro más nuevo del Centro Espacial Kennedy, dedicado a la actual Estación Espacial Internacional.
En aquel entonces (enero 2000)la estación era un pequeño complejo de solo dos módulos (Zarya y Unity) sin propulsión propia, ni módulo de vivienda y sin tripulación permanente, para eso habría que esperar diez meses más.
Sin embargo ya podía apreciarse el ensamblado de los próximos módulos en estas instalaciones; como por ejemplo el del módulo italiano Leonardo, que funciona como carguero y depósito en vuelos del transbordador, junto con el Donatello y el Rafaello forman el grupo de tres módulos logísticos destinados a tal efecto.
Los tres módulos italianos viajan de auno por vez en la bodega del transbordador, son acoplados a la ISS mediante el brazo robot y son descargados los componentes científicos y tecnológicos que necesita la expedición residente, luego se carga con desechos u otros elementos científicos que deben regresar a la Tierra y el módulo es vuelto a poner en la bodega del transbordador.
EL Leonardo fue el primer módulo que fue al espacio durante la misión STS-102 que relevó a la Expedición 1 de la estación.

Módulo Leonardo

Cosmonauta Yuri Gidzenko dentro del módulo Leonardo, no es tan pequeño como parece, cuando se utilizó por primera vez en marzo de 2001 durante la misión STS-102.

Foto de contrabando en las instalaciones del ISS Center

Aquí pueden ver una foto de "contrabando" ya que no se podían realizar tomas, pero mi genio fue más fuerte.
Saliendo del sector de ensamblado hay una gran sala donde están expuestos algunos Mock ups o modelos a escala 1:1, donde además se los puede recorrer por dentro y darse una idea de lo que es estar en la Estación Espacial Internacional, en cuanto a dimensiones se refiere.

Vista de los Mock Ups en escala 1:1 de los futuros módulos habitacionales de la ISS.

Dentro de uno de los módulos Mock Up

No hay comentarios.:

Los más vistos