20 septiembre 2007

Visita al Centro Espacial Kennedy (Parte 5) : Desde aquí parten los transbordadores

El tour ahora nos llevaría hasta el lugar donde despegan las actuales misiones a la Estación Espacial Internacional, la flota de transbordadores compuesta actualmente por el Discovery, el Atlantis y el Endeavour (el Columbia se destruyó en 2003)despega desde la plataformas 39A y 39B, muy cerca una de otra.
Acceso al mirador de las plataformas de despegue.
Antes de subir a la torre, desde donde se puede ver un lanzamiento, pude apreciar de cerca el vehículo oruga que se utiliza para llevar el transbordador desde el Edificio de Ensamblado Vertical (VAB en inglés) hasta el sitio del despegue.Vehículo oruga transportador.
Aquí estamos en la cima de la torre mirador, no hay gran cosa además de las banderas insignia de los transbordadores, que en aquel entonces eran cuatro, sin embargo la gran cantidad de ventanales ofrece una excelente posibilidad a la hora de observar el evento.
Mirador del complejo 39
Finalmente aquí estoy, al fondo se puede apreciar la plataforma 39A y el transbordador que está allí es el Endeavour esperando su turno para dar inicio a la misión STS-99, lamentablemente el mal tiempo lo retuvo en tierra casi un mes más d elo previsto y terminó despegando en los primeros días de febrero, cuando ya había regresado de mi viaje, una pena. Aún me queda pendiente ver un lanzamiento.
Con el Endeavour al fondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lástima que te perdiste el lanzamiento Diego !!!!

No te podías haber quedado un poco más para verlo ? Volverás a la NASA ?

Los más vistos