03 julio 2007

Mi país desde el espacio : Bahía Blanca


Prensa Espacial mostrará algunas bellas imágenes de distintas zonas de nuestro país vistas desde el espacio. La fantástica foto de los glaciares tomada desde la Estación Espacial Internacional me inspiró para crear esta nueva sección.

Sabemos que desde que está el Google Earth no hay rincón del planeta que no pueda ser visto en Internet, pero estasa fotos evocan la belleza de nuestro país vista desde una perspectiva diferente, de paso nos ayudan a darnos cuenta que la Estación Espacial Internacional pasa más veces de la que imaginamos por nuestro país.

Una localidad emblemática : Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, tomada por los integrantes de la Expedición 14 de la estación a principios de este año.

Bahía Blanca se localiza a los 38 grados, 44 minutos de latitud sur, y 62 grados, 16 minutos de longitud oeste, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. El sitio elegido por los fundadores reunía las condiciones necesarias para el asentamiento original: una planicie con suaves desniveles que desciende hacia la línea costera, regada por dos arroyos con caudales permanentes, el Napostá Grande y el Maldonado, con tierras fértiles y pastos abundantes.

No hay comentarios.:

Los más vistos