16 julio 2007

Lanzamiento del Apollo 11


Un día como hoy, pero de 1969, hace 38 años ya, se iniciaba uno de los acontecimientos más grandes de toda la historia; desde el Cabo Cañaveral en la Florida era lanzado frente a un millón de personas, el poderoso cohete Saturno V llevando al Apollo 11 a la Luna.

Los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin se encaminaban hacia nuestro satélite natural y cuatro días después Armstong y Aldrin serían los primeros hombres en caminar sobre la superficie lunar.

El 20 de junio será el día recordado por todos, una verdadera bisagra en la historia de la humanidad que además dará origen al Día del Amigo tan celebrado en nuestras latitudes.

El Apollo 11 inicia en nuestros recuerdos una vez más el fantástico viaje que el ser humano imaginó desde la antiguedad y vamos a revivirlo en Prensa Espacial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen recordatorio Diego...Y hace 38 años en aquel preciso lugar a escasos 5 kms. del Apolo 11 estaba observando; fotografiando y filmando don Angel Meynet, Fundador y Presidente del CODE, además el socio actual más antiguo de la LIADA...quien esta semana en Mar del Plata dará una charla alusiva sobre el Apolo 11 organizada por nuestra compañera Claudia Pérez Ferrer y sus compañeros de Achernar.

También estaremos con Angel Meynet en el Star Party de Octubre en
Formosa donde nos relatará todas sus vivencias desde Cabo Kennedy en los días previos y posteriores al célebre lanzamiento de la primera misión con alunizaje.

Los más vistos