06 julio 2007

El disco del Apollo XI


Este mes se cumple el 38º Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, más precisamente el 20 de julio, cuando por estas tierras también se celebra el Día del Amigo.
Mientras esperamos tan emblemático día quiero mostrarles aquí una pieza de mi colección espacial, que muchos seguramente conocerán y hasta tendrán en sus manos.

Se trata de un disco simple de vinilo, aparecido en 1969 en la famosa publicación Readers Digest (Selecciones en nuestro país) conteniendo los diálogos de los astronautas Armstrong Collins y ALdrin con el Centro de Control de Houston, también puede escucharse algunos pasajes importantes de la misión narrados por el periodista de la CBS Walter Cronkitte, una de las voces "oficiales" que relató más de un vuelo tripulado de la NASA, fue la voz que escuchó todo el mundo cuando el primer hombre pisó la Luna ("Armstrong is on the Moon").

Este disco contiene en su interior la traducción al castellano de todos los diálogos y la narración de Cronkitte y fue una de las primeras cosas que tuve en mis manos relacionada con la carrera espacial, regalada por un tío cuando era un niño y según recuerdo, uno de los disparadores de mi interés por la astronáutica.

Un documento de audio original y a la vez un grato recuerdo que siempre guardaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo muy curioso sobre ese disco que poca gente sabe... como bien dice mi amigo Diego, ese disco salio a la venta en la revista Readers Digest (Selecciones en nuestro país) pero no venia solo... en su interior venia un cartoncito de unos 6cm x 6cm con el patch de la mision Apollo 11 y las tres firmas de los astronautas (impresas), lamentablemente, no pude comprar el cartoncito porque en el momento en que lo consegui no tenia el dinero para comprarlo... se quien lo tiene, seria cuestion de ver si todavia lo posee.

Otra cosa curiosa es que en el mercado se puede conseguir este disco desde $5 a $100... muchos de estos ejemplares perdieron parte de la contratapa, en donde se ve una bota roja pisando el suelo lunar. Este articulo es dificil de conseguirlo ya que parece que se rompian la contratapa o se la sacaban vaya a saber uno porque... de los 10 ejemplares que consegui, solo 2 pude encontrarlos con la contratapa en excelente estado.

Los más vistos