02 julio 2007

El transbordador Atlantis de regreso al Centro Espacial Kennedy


Los cielos despejados permitieron que un avión Boeing 747 modificado, con el transbordador espacial Atlantis montado en su parte superior, despegara hoy lunes con rumbo a Kentucky, para cumplir una escala más de su viaje de regreso al Centro Espacial Kennedy en la Florida.
Las autoridades de la agencia espacial decidieron que el transbordador pudiera despegar desde la base de la fuerza aérea Offutt tras enterarse de las condiciones favorables del tiempo, dijo la portavoz Jennifer Tharpe.
"Estamos listos para llegar a donde vamos", agregó Tharpe antes del despegue.
El Boeing 747 modificado transportó el transbordador el domingo por la mañana desde la base de la fuerza aérea Edwards, en California, hasta su primera escala en Offutt, donde aterrizó por la tarde para repostar combustible.
Por razones de seguridad, el destino del avión fue mantenido en secreto hasta que estuviera en el aire. Tiene programado aterrizar hoy lunes en el Fuerte Campbell, en Kentucky, donde repostará combustible, informó el 1er. teniente Matthew Miller, en la base de Offutt.
Personalmente me pone muy contento el que la NASA haya regresado a esta rutina de vuelos contínuos, todavía estamos celebrando el éxito de la STS-117, ahora de regreso en el Centro Espacial Kennedy desde donde volverá a despegar a fines de este año cumpliendo la misión STS-120.

1 comentario:

nada dijo...

Gracias por la informacion.. y esta muy bueno el blog..

Los más vistos