02 marzo 2007

Tiempo de Siembra


Ahora recordamos un paso fugaz por la TV, el programa "Tiempo de Siembra" que se mantuvo en el aire desde 1995 hasta 1999, por Canal 13, conducido por una de las personalidades más cultas de la televisión, Pancho Ibañez.


Con Pancho Ibañez en los estudios de Canal 13 de Buenos Aires.

El programa consistía en reunir a participantes conocedores de diversos temas (Guerras Mundiales, Cine, Deportes) obviamnete propuse el tema de los vuelos espaciales tripulados y la producción lo aceptó casi inmediatamente.


Mi debut en TV (por decirlo de alguna manera) se produjo en octubre de 1995, coincidiendo con el esteno local en cines de la película Apollo 13, protagonizada por Tom Hanks, la cual rememora aquel accidente de abril de 1970 que casi le cuesta la vida a sus tripulantes.

El programa me dio la posibilidad de conocer a gente relacionada de alguna manera con la actividad espacial, entre ellos a mi jurado Miguel Sánchez Peña, presidente del Instituto Newberiano y a su hijo Ricardo Sánchez Peña, directivo de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

También pude relacionarme con muchas personas muy entusiasmadas con el vieje espacial y eso fue algo revelador para mí ya que no creía que había tanta gente que siguiera el programa espacial.

Mi participación duró cuatro semanas, durante las cuales contesté sobre distintos aspectos del programa espacial tripulado, algunas hazañas y las inevitables tragedias. No llegué a la final pero al menos me llevé un interesante premio que me permitió luego viajar al Centro Espacial Kennedy.

La experiencia de estar en TV y a su vez llevar a la misma mi pasión por los vuelos espaciales trajo como consecuencia otras gratas sorpresas, además de comprender el real alcance que tiene la televisión en nuestro país y en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios.:

Los más vistos