08 febrero 2007

Se viene la STS-117 : James Reilly


En septiembre de 1998 tuve la oportunidad de conocer al astronauta James Reilly, especialista en misión y veterano del espacio, en aquel entonces tenía en su haber la misión STS-89, que lo había llevado a la estación espacial rusa MIR.

Reilly nos visitó, junto a Fernando Caldeiro, en la Feria de la Flor en Escobar, si bien no sabía hablar castellano, Fernando ofició de traductor y nos brindó una interesante charla donde nos contó su pasado como geólogo y su interés por nuestro país.


James Reilly y yo en la Fiesta de la Flor en Escobar en 1998.


Años después, en el 2001, volvió al espacio en la misión STS-104, encargada de llevar la cámara de presión Quest a la Estación Espacial Internacional y ahora le tocará el turno de volar por tercera vez en marzo de este año, en la misión STS-117, nuevamente a la ISS y con la gran misión de colocar un nuevo juego de paneles solares.

A pesar de no hablar nuestro idioma Reilly demostró una gran simpatía y también paciencia para un público, que no paraba de hacerle preguntas y más preguntas, además de pedirle autógrafos (yo inluído ! ja ja !) de todas maneras se esforzó en dedicarme por escrito unas palabras en castellano, lo cual constituye una rareza, además de Fernando Caldeiro, Reilly es el único astronauta que me firmó de esa manera :


"Para Diego Con mucho Gusto"

Más imágenes de la visita de Reilly, junto a Fernando Caldeiro, a nuestro país :






Biografía de James Reilly

Desde aquí le deseo la mejor de las suertes en la próxima misión !!.

2 comentarios:

castrobathen dijo...

Diego, deseo felicitarte por tu pasión por el espacio y la astronáutica, y por compartir con nosotros haber conocido a un astronauta tan valioso como ser humano como James Reilly. Hay muchas personas de otros países que no son Argentina que también nos beneficiamos de tus conocimientos y de tus noticias y comentarios, por lo que te digo:
¡adelante!

Anónimo dijo...

Espectacular tu Blog en todo sentido.

Los más vistos