30 noviembre 2006

XIº Convención de la Liga Iberoamericana de Astronomía

Ahora que ya pasó el susto les puedo contar como fue esta experiencia de dar una charla para la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) que funciona desde hace muchos años ya, agrupando a profesionales y aficionados a la Astronomía y ciencias afines.


El Profesor Jorge Coghlan, máximo responsable del observatorio CODE en Santa Fé, secretario de LIADA y amigo de este foro tuvo la gran gentileza de nombrarme coordinador para la sección Astronáutica de la LIADA hace un par de años ya y ahora de invitarme para esta XI º Convención Internacional de LIADA.

Como ya les comenté la misma se desarrolló en el Colegio del Salvador en Buenos Aires los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Mi tema propuesto fue el de la Estación Espacial, su historia y su futuro inmediato, ahora que regresaron los vuelos para terminarla de una vez, creo que fue el tema indicado.

Aquí les muestro lo que pasó el sábado 25 con algunas imágenes del inicio de la charla, presentando el tema y las ideas que precedieron a la actual ISS : las estaciones Freedom y la MIR 2.




También desfilaron uno por uno en una presentación Power Point realizada por quien les escribe, los módulos que se le fueron adosando, con alguna que otra foto anecdótica de las correspondientes misiones, sin olvidar el polémico capítulo del turismo espacial.

También fueron presentados los futuros módulos en el orden en que vendrán.



El Canadarm 2 y una imagen de cómo quedará la ISS (después de todas las revisiones que sufrió).

Hacia el final de la charla se acercó Julio Cesar Peneneiro del Observatorio Campinas, Brasil, quien me expresó su agradecimiento públicamente por haber nombrado a su compatriota Marcos Pontes el primer astronauta sudamericano que visitó la ISS.

Pero si nombramos a Marcos Pontes no pudimos ser menos que nombrar a nuestro FC+7, hacia el final de la charla para seguir haciendo “lobby” y lograr que vuele muy pronto ¡!!

Seguidamente Jorge Coghlan me hizo entrega del certificado de disertante que quiero compartir con todos ustedes.



Sencillamente una gran experiencia el haber podido ofrecer una charla en medio de profesionales y entusiastas, que demostraron con sus respectivas exposiciones, un altísimo nivel intelectual y una gran camaradería.

Gracias a LIADA por esta oportunidad ¡ comparto aquí esta experiencia con los amigos .

Ecos de la XIº Convención de LIADA

Pulsaciones de la XIº Convención de LIADA

Más fotos de la XIº Convención de LIADA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...